jueves, 2 de junio de 2011

EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA ( 6 )

PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION-PROBLEMA

¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION-PROBLEMA?

Se han modificado ampliamente porque està cambiando mi perspectiva del còmo enseñar historia, pues es interesante esta manera de plantear preguntas (generadora/provocadoras) que llevan a la reflexión y elaboraciòn de palabras clave enriquecidas por diversas fuentes que apoyan en gran medida el desarrollo de una secuencia didáctica (inicio-desarrollo-cierre) de un tema en específico.

¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?

 Aquì es indispensable la actitud positiva y vencer el miedo, ya que es conveniente innovar la forma de trabajo pues ademàs de los recursos con los que cuenta la escuela, es necesario documentarse de manera extra (internet) y diseñar los materiales lúdicos que nos sirven de apoyo en nuestra clase y evaluación (niños/maestro).

Creo que si de esta manera se abordara la historia en las escuelas primarias, habría una mejor disposición de los alumnos por conocerla y comprederla; así como un mejor desempeño docente y óptimos resultados en evaluaciones (enlace/olimpiada del conocimiento/exámenes bimestrales, etc.) .

NOTA.-También considero que sería muy importante continuar con diseño de materiales didácticos  (lúdicos), podríamos compartirlo con màs escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario