PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACION-PROBLEMA
¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION-PROBLEMA?
Se han modificado ampliamente porque està cambiando mi perspectiva del còmo enseñar historia, pues es interesante esta manera de plantear preguntas (generadora/provocadoras) que llevan a la reflexión y elaboraciòn de palabras clave enriquecidas por diversas fuentes que apoyan en gran medida el desarrollo de una secuencia didáctica (inicio-desarrollo-cierre) de un tema en específico.
¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?
Aquì es indispensable la actitud positiva y vencer el miedo, ya que es conveniente innovar la forma de trabajo pues ademàs de los recursos con los que cuenta la escuela, es necesario documentarse de manera extra (internet) y diseñar los materiales lúdicos que nos sirven de apoyo en nuestra clase y evaluación (niños/maestro).
Creo que si de esta manera se abordara la historia en las escuelas primarias, habría una mejor disposición de los alumnos por conocerla y comprederla; así como un mejor desempeño docente y óptimos resultados en evaluaciones (enlace/olimpiada del conocimiento/exámenes bimestrales, etc.) .
NOTA.-También considero que sería muy importante continuar con diseño de materiales didácticos (lúdicos), podríamos compartirlo con màs escuelas.
Se han modificado ampliamente porque està cambiando mi perspectiva del còmo enseñar historia, pues es interesante esta manera de plantear preguntas (generadora/provocadoras) que llevan a la reflexión y elaboraciòn de palabras clave enriquecidas por diversas fuentes que apoyan en gran medida el desarrollo de una secuencia didáctica (inicio-desarrollo-cierre) de un tema en específico.
¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?
Aquì es indispensable la actitud positiva y vencer el miedo, ya que es conveniente innovar la forma de trabajo pues ademàs de los recursos con los que cuenta la escuela, es necesario documentarse de manera extra (internet) y diseñar los materiales lúdicos que nos sirven de apoyo en nuestra clase y evaluación (niños/maestro).
Creo que si de esta manera se abordara la historia en las escuelas primarias, habría una mejor disposición de los alumnos por conocerla y comprederla; así como un mejor desempeño docente y óptimos resultados en evaluaciones (enlace/olimpiada del conocimiento/exámenes bimestrales, etc.) .
NOTA.-También considero que sería muy importante continuar con diseño de materiales didácticos (lúdicos), podríamos compartirlo con màs escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario