miércoles, 1 de junio de 2011

TIS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA ( 5 )

LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

1.-¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
  R=   PARA COMPRENDER LOS HECHOS QUE MARCARON EN LA VIDA POLITICA Y SOCIAL DE NUESTRO PAIS, ESTADO Y MUNICIPIO.

2.-¿QUÈ METODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR LA HISTORIA?
R= NO TENGO UNO EN ESPECÌFICO PERO MIS ESTRATEGIAS CON LAS SIGUIENTES:
  • LECTURA COMPARTIDA
  • NARRARIVA ( CUENTOS )
  • PREGUNTAS DE REFLEXIÒN
  • CUADROS COMPARATIVOS / SINÒPTICOS
  • DIBUJOS, ESQUEMAS
3.- ¿TU MANERA DE ENSEÑAR LA HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÒN BASICA?
    R=  NO, PORQUE ELLOS ENSEÑABAN CON APRENDERSE LAS FECHAS, CUESTIONARIOS Y TRANSCRIPCIONES.
4.- ¿QUÈ RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA APLICACIÒN DE ÈSTOS MÈTODOS?
   R=   UN 75% DE LOS RESULTADOS, PORQUE NO LES AGRADA A MIS ALUMNOS LEER, INVESTIGAR, SOLO VER VIDEOS, EXPLICACIONES BREVES, ETC.

5.- ¿CON QUE MATERIALES DIDÀCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R=
      * LIBROS DEL ALUMNO
     *  LIBROS DE LA BIBLIOTECA DEL AULA Y DE LA ESCUELA.
     * ENCICLOMEDIA
     * MATERIALES DIDACTICOS
     * VIDEOS
6.-¿QUÈ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÀCTICA EN RELACION A LOS MÈTODOS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R= INVESTIGAR, EXISTENCIA DE MATERIALES DIDACTICOS ACTUALIZADOS, SALA DE COMPUTO, MATERIALES DIDACTICOS (LUDICOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario